Tras recibir respaldo de varios exjefes de la Policía, Leonel reitera la Constitución merece respeto

Por Sin Reservas

Leonel Fernández, reiteró que la Constitución de la República, debe de ser respetada y defendida de los aprestos de un grupito de seguidores de Danilo Medina, de vulnerarla para permitir que este pueda presentarse a las primarias que debe realizar el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para elegir sus representantes a las venideras elecciones del próximo año.

El Presidente del PLD, volvió a tocar el tema al recibir el respaldo de los exjefes de la Policía Nacional, Antonio Segundo ImbertBernardo Santana PáezCamilo Antonio Nazir TejadaJosé Aníbal Sanz JiminiánJosé Armando Polanco GómezJosé Paulino Reyes de LeónLuis Alberto Núñez GuzmánPedro de Jesús CandelierRafael Guillermo Guzmán Acosta, Robinson Brea Garó; el expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, 63 exgenerales y más de 2 mil oficiales y alistados en condición de retiro.

«A pesar del respaldo que en forma expresa ustedes me han manifestado para un futuro proyecto político, para mí, más que un acto proselitista, este es un acto patriótico»”, enfatizó. Acotando que «es un respaldo a la causa de proteger la Constitución y hacer que se preserve la democracia».

«Si no existiesen leyes, normas y un cuadro autorizado para dar fiel cumplimiento a esas leyes y normas, la sociedad seria un caos, una anarquía, un desorden y por tanto, no habría orden ni paz», sostuvó.

Agregó que «justamente, ustedes como antiguos altos oficiales, conocen mejor que nadie que la función de la Policía Nacional es hacer respetar la Constitución y las leyes, porque es lo único que permite la convivencia pacífica y civilizada de la República Dominicana».

Dijo que el hecho de que un policía ande con un revólver, una pistola o un rifle, es porque se lo autoriza la Constitución, y que el monopolio de la violencia solo corresponde al Estado.

«Para que una persona que no sea policía ande armada, requiere de una autorización… Si la Policía Nacional, existe y tiene autoridad sobre los ciudadanos, es porque lo dice la Constitución», expresó, al tiempo que leyó el artículo 55, que refiere la competencia que tiene la Policía Nacional.

«Tanto yo, como muchos de ustedes, al jurar en sus cargos, levantaron su mano derecha y juraron que harían respetar la Constitución, pieza que en una sociedad es la ley de leyes», recordó durante el acto realizado en el Club Los Prados, en el Distrito Nacional.

Acompañaron a Fernández, entre otros, el ex vicepresidente, Rafael Alburquerque; elcoordinador general del proyecto Leonel 2020, Radhamés Jiménez; el coordinador del sector externo, Freddy Pérez; el coordinador operativo, Bautista Rojas Gómez; el expresidente de la JCE, Roberto RosarioRubén Maldonado, y su hijo Omar Fernández.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.